Colegio de Desarrollo Rural inició clases presenciales.

El propósito es lograr que los estudiantes tengan un regreso gradual, progresivo y seguro bajo un esquema de trabajo académico en presencialidad con alternancia.

Las directivas de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural del municipio de Marialabaja reanudó labores académicas.

Según sus directivas el propósito es lograr que los estudiantes tengan un regreso gradual, progresivo y seguro bajo un esquema de trabajo académico en presencialidad con alternancia.

Teilor Puello Castro, rector del plantel, contó que la decisión obedece al interés de las administraciones departamental y municipal de asegurar las condiciones para el retorno de los estudiantes de Marialabaja a sus ambientes escolares y avanzar en lo pedagógico.

“Para iniciar el proceso de alternancia —explicó—, tuvimos la oportunidad de analizar, revisar y realizar el ajuste del proceso curricular flexible que imparte la institución, a raíz de la circular de orientaciones complementarias del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) en tiempos de coronavirus y la Directiva Ministerial No. 011- 29 de mayo de 2020 del Ministerio de Educación Nacional; en especial, para la implementación de un modelo de alternancia en el Departamento”.

Agregó que otro fin era establecer acciones conjuntas sobre elementos claves, que aborda la iniciativa ministerial y que permite reconocer metas y acciones que deben plantear los establecimientos educativos en medio de la pandemia, de cara a la Excelencia Educativa, desde el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), para continuar con la ruta hacia la excelencia educativa en el municipio.

“En Bolívar ya han iniciado el año escolar varias instituciones educativas bajo modelos de alternancia y poco a poco aumentará esta cifra a medida que las condiciones de salud y la preparación de los establecimientos educativos con los protocolos de bioseguridad lo permitan”, aseveró el rector.

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/regional/colegio-de-desarrollo-rural-inicio-clases-presenciales-KX5220682