Cesantías definitivas de funcionarios administrativos.


Con el fin de agilizar el trámite de autorización de retiro de cesantías definitivas del personal administrativo adscrito a la Secretaria de Educación Departamental financiados con recursos del Sistema General de Participación, se informa que, a partir de la fecha, los documentos aportados para dicho trámite, serán los que se detallan en esta publicación.  Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley.

A. REQUISITOS CESANTÍAS DEFINITIVAS POR RETIRO

  • Solicitud escrita por parte del empleado dirigida a la Secretaria de Educación de Bolívar, Grupo Nomina y Novedades, especificando:
    • Nombre completo
    • Numero de Documento
    • Dirección actual
    • Teléfono
    • Correo Electrónico del beneficiario para notificación
    • Nota: La solicitud debe ser firmada únicamente por el beneficiario.
  • Copia de la Cedula ampliada al 150%.
  • Certificado del Fondo de Cesantías donde este afiliado el empleado – Aplica para cesantías anualizadas (No mayor a un mes).
  • Copia acto administrativo de retiro o desvinculación
  • Certificado expedido por el rector del establecimiento educativo, indicando la fecha hasta cuando laboro. No aplica funcionarios de Planta Central.
  • Certificado cuenta Bancaria donde se realizarla el pago.
B. RETIRO DE CESANTIAS PARA FALLECIDOS:
  • Solicitud escrita por parte del empleado dirigida a la Secretaria de Educación de Bolívar, Grupo Nomina y Novedades, especificando: 
    • Nombre completo
    • Numero de Documento
    • Dirección actual
    • Teléfono
    • Correo Electrónico del beneficiario para notificación
    • Nota: La solicitud debe ser firmada únicamente por el beneficiario.
  • Formato de retiro de Cesantías diligenciado solo para el F.N.A.
  • Saldo de cesantías expedido por el fondo en el que se encuentra afiliado.
  • Copia de documento de identidad del afiliado fallecido al 150%.
  • Registro civil original de defunción del servidor público fallecido (administrativos).
  • Registro civil de nacimiento del fallecido.
  • Fotocopia de la cédula del beneficiario (s) ampliada (s) al 150%.
  • Copia del registro civil del matrimonio.
  • Copia de los registros civiles de las personas beneficiarias
  • Los compañeros (as) permanentes deberán adjuntar copia autentica de la escritura pública, del fallo judicial o acta de conciliación que acredite la unión marital de hecho o declaración juramentada ante notario de convivencia.
  • Declaración extra juicio de constancia de parentesco con el difunto (herederos).
  • Sentencia judicial o copias de escritura pública del proceso de sucesión.
  • Resolución de reconocimiento como beneficiarios expedida por la Dirección Administrativa de Planta de Establecimientos Educativos, edictos art. 212 del C.S.T.
  • Certificación bancaria a nombre del(los) beneficiario(s).