05 Junio 2021
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Tramites -
Cesantías administrativos
Con el fin de agilizar el trámite de autorización de retiro de cesantías definitivas del personal administrativo adscrito a la Secretaria de Educación Departamental financiados con recursos del Sistema General de Participación, se informa que, a partir de la fecha, los documentos aportados para dicho trámite, serán los que se detallan en esta publicación. Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley.
A. REQUISITOS CESANTÍAS DEFINITIVAS POR RETIRO
- Solicitud escrita por parte del empleado dirigida a la Secretaria de Educación de Bolívar, Grupo Nomina y Novedades, especificando:
- Nombre completo
- Numero de Documento
- Dirección actual
- Teléfono
- Correo Electrónico del beneficiario para notificación
- Nota: La solicitud debe ser firmada únicamente por el beneficiario.
- Copia de la Cedula ampliada al 150%.
- Certificado del Fondo de Cesantías donde este afiliado el empleado – Aplica para cesantías anualizadas (No mayor a un mes).
- Copia acto administrativo de retiro o desvinculación
- Certificado expedido por el rector del establecimiento educativo, indicando la fecha hasta cuando laboro. No aplica funcionarios de Planta Central.
- Certificado cuenta Bancaria donde se realizarla el pago.
B. RETIRO DE CESANTIAS PARA FALLECIDOS:
- Solicitud escrita por parte del empleado dirigida a la Secretaria de Educación de Bolívar, Grupo Nomina y Novedades, especificando:
-
- Nombre completo
- Numero de Documento
- Dirección actual
- Teléfono
- Correo Electrónico del beneficiario para notificación
- Nota: La solicitud debe ser firmada únicamente por el beneficiario.
- Formato de retiro de Cesantías diligenciado solo para el F.N.A.
- Saldo de cesantías expedido por el fondo en el que se encuentra afiliado.
- Copia de documento de identidad del afiliado fallecido al 150%.
- Registro civil original de defunción del servidor público fallecido (administrativos).
- Registro civil de nacimiento del fallecido.
- Fotocopia de la cédula del beneficiario (s) ampliada (s) al 150%.
- Copia del registro civil del matrimonio.
- Copia de los registros civiles de las personas beneficiarias
- Los compañeros (as) permanentes deberán adjuntar copia autentica de la escritura pública, del fallo judicial o acta de conciliación que acredite la unión marital de hecho o declaración juramentada ante notario de convivencia.
- Declaración extra juicio de constancia de parentesco con el difunto (herederos).
- Sentencia judicial o copias de escritura pública del proceso de sucesión.
- Resolución de reconocimiento como beneficiarios expedida por la Dirección Administrativa de Planta de Establecimientos Educativos, edictos art. 212 del C.S.T.
- Certificación bancaria a nombre del(los) beneficiario(s).