Para demostrar que  la educación también está en la hoja de ruta del “Bolívar Sí Avanza”


 

 

Cartagena de Indias, febrero 11  de 2016. Con la intención de administrar los procesos en el manejo de los recursos humanos, físicos y financieros de la Secretaría de Educación de Bolívar, así como velar por la eficaz y oportuna asistencia jurídica a todas las dependencias, responder por los planes y programas relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y dotación de la planta física de los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, en concordancia con el plan de desarrollo educativo del departamento, el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” designó como nuevo subsecretario Administrativo y Financiero a Robinson Mendoza Arciniegas.


El nuevo subsecretario, es Administrador de Empresas de la Universidad de Cartagena y  especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de San Buenaventura, posee un perfil gerencial con manejo de personal, amplio conocimiento para el sector financiero, con formación en gestión de proyectos, acreditación en el sector administrativo, calidad en  servicios  educativos, auditoría de cuentas, auditoría de calidad y conocimiento en normas y manejo de procesos en el sector público.

“Administrar recursos y personal no es tarea fácil, pero mi experiencia y formación permitirá  facilitar las cosas, considero que es importante articular la educación y la administración, para poder cumplir con los derechos de los docentes y administrativos, sin desconocer que la educación de los niños, niñas y jóvenes son el elemento fundamental para transformar de fondo los conflictos sociales de este departamento. Esta es una gran oportunidad para mi vida que me permitirá servir al sector educativo, a los maestros y a toda la comunidad bolivarense”, aseguró el subsecretario.

Mendoza Arciniegas agregó, que para mejorar las condiciones de los maestros, debemos dar prioridad a la buena administración de los recursos y la adecuada planeación de la distribución de los docentes en cada una de las instituciones educativas, para que los estudiantes tengan continuidad en su proceso educativo y la cobertura llegue a todos los rincones del departamento, dado que el maestro es un guía y sin el acompañamiento de ellos se pierden los procesos académicos con los estudiantes de Bolívar”, aseveró el funcionario.

El nuevo subsecretario se ha desempeñado como asesor en temas de auditoria financiera y administrativa. En el sector privado ha trabajado como consultor financiero, director administrativo, mientras que su experiencia  en el sector público se ha desempeñado como  revisor tributario de la Secretaría de Hacienda Distrital y Coordinador de Auditorías de la Contraloría Distrital de Cartagena.


Robinson Mendoza Arciniegas, tiene como compromiso, continuar con la gestión del “Bolívar Sí Avanza” desde el área Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Bolívar,  llevando el mayor cumplimiento acorde con el Plan de Desarrollo Departamental, “mi mayor deseo con la comunidad educativa de Bolívar es contribuir con mi conocimiento, trabajo, carácter y empeño al desarrollo de las metas establecidas por el líder de este  gobierno,  Dumek Turbay Paz”, dijo Mendoza Arciniegas.

 


William Álvarez Osorio

Comunicador Social-Periodista

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación Departamental

Cel: 301- 3384862