DE SUS EXCEDENTES FINANCIEROS


 

 

Cooperativa Nacional de Trabajadores (Coopetraban) entregó 900 kits escolares en El Carmen de Bolívar


· 900 niños, niñas y jóvenes de las instituciones  educativas   Julio Cesar Turbay y Juan Federico Hollman, se beneficiaron con la entrega, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de los ambientes escolares y garantizar la permanencia en las aulas de clases.


· La Cooperativa ha impactado positivamente en 2.500 estudiantes de los municipios de Turbaco, María la Baja, Talaigua Nuevo, El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, proyectos aprobados y avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

· “Ingresamos en el Carmen de Bolívar desde hace 7 años a través de los docentes y vimos las necesidades puntuales de los colegios ubicadas en el área urbana y rural fortaleciendo la parte social de estas comunidades”, aseveró Nikandra Esther Guerrero Gámez.


Cartagena de Indias, 02 de febrero de 2016. 900 kits escolares entregó la Cooperativa Nacional de Trabajadores (Coopetraban), producto de sus excedentes financieros, a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas  Julio Cesar Turbay y Juan Federico Hollman, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de  los ambientes escolares y garantizar la permanencia en las aulas de clases.


¿En qué consisten estos aportes?


Es un programa donde el sector cooperativo y mutuales se acogen al Decreto 2880/2004, invirtiendo el 20% de sus excedentes financieros en la educación formal del departamento para disminuir las necesidades del sector educativo oficial, evitar la deserción y reprobación escolar por falta de recursos.


Hasta la fecha Coopetraban  ha impactado positivamente en 2.500 estudiantes de los municipios de Turbaco, María la Baja, Talaigua Nuevo, El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, proyectos aprobados y avalados por el Ministerio de Educación Nacional.


“Ingresamos en el Carmen de Bolívar desde hace 7 años a través de los docentes y vimos las necesidades puntuales de los colegios ubicadas en el área urbana y rural fortaleciendo la parte social de estas comunidades”, aseveró Nikandra Esther Guerrero Gámez.


Por su parte, Oscar Marín Villalba, subsecretario de Fomento Educativo de Bolívar, indicó que la entrega es representativa para los funcionarios, estudiantes, docentes, directivos y comunidad, “los niños están contentos, esto es una motivación para que le cojan más cariño al estudio y una ayuda para los padres, porque en la mayoría  de los casos pertenecen a comunidades vulnerables de la subregión bolivarense”, dijo el funcionario.


El funcionario agregó que la iniciativa es válida y avalada por la Secretaría, “aplaudimos todas las decisiones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa  en el departamento”, precisó Marín Villalba.


“Estas ayudas coadyuvan al proceso de enseñanza, aprendizaje de motivación y alegría, ahora los docentes llegarán al aula de clase con la determinación de sacar avantes cada una de sus asignaturas”, precisó, William Torres Torres, rector de la institución educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman de El Carmen de Bolívar.

 


William Álvarez Osorio

Comunicador Social-Periodista

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación Departamental

Cel: 301- 3384862