Para ampliar cobertura y mejorar la calidad educativa


 

Oscar Marín Villalba, fue enfático en destacar que  existe la voluntad administrativa del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” para  sacar adelante todas las políticas educativas  que permitan el mejoramiento de los ambientes escolares en los centros educativos de Bolívar, iniciativa que busca transformar la oferta educativa y ampliar la cobertura con aulas dotadas de infraestructura tecnológica.



Cartagena de Indias, febrero 01  de 2016. Apuntar a una educación incluyente y de excelencia, para optimizar la educación y ampliar la cobertura en el departamento, son los objetivos fundamentales  a desarrollar por el nuevo subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa, Oscar Marín Villalba, designado por el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz.


Oscar Marín Villalba es abogado de la Universidad Simón Bolívar, durante muchos años ha sido conocedor de las necesidades educativas de cada uno de los municipios de Bolívar contribuyendo al mejoramiento de la educación; desarrollando habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, fundamentales para el buen desempeño laboral llevando consigo mismo los principios de un buen servidor público.


El funcionario, aseguró que asume el reto con mucha responsabilidad,  para mejorar la calidad educativa de los bolivarenses, con acciones que permitan mejorar los resultados y contribuir con el desarrollo y progreso de los niños, niñas y jóvenes en las diferentes pruebas del conocimiento que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, “estamos por debajo de la media nacional y ese es un gran reto para el departamento”, puntualizó.

El nuevo subsecretario manifestó, que la calidad educativa está enmarcada en un sin número de acciones y premisas,  como el mejoramiento de la infraestructura física de los establecimientos, dotación  de material didáctico, y sobre todo la cualificación de los docentes, “afortunadamente contamos con personal idóneo en los aspectos pedagógicos que deben ser aprovechados por el bien de los estudiantes”, dijo.

Para el funcionario los principales ejes de trabajo de su administración es superar algunos inconvenientes en materia de calidad educativa, lograr una mayor cobertura y contar con un sistema educativo moderno, eficiente y eficaz.

Con el compromiso de fortalecer y dinamizar la educación en Bolívar, el  subsecretario de Fomento Educativo, asumió de inmediato sus funciones, entendiendo que la Educación hace parte de las prioridades de la administración departamental, que lidera el gobernador de los Bolivarenses, Dumek Turbay Paz.

Oscar Marín Villalba, fue enfático en destacar que  existe la voluntad administrativa del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” para sacar adelante todas las políticas educativas que permitan el mejoramiento de los ambientes escolares en los centros educativos de Bolívar, iniciativa que busca transformar la oferta educativa y ampliar la cobertura con aulas dotadas de infraestructura tecnológica.

“Vamos a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, disminuyendo brechas de acceso y permanencia, educando con pertinencia e incorporando innovación y tecnología de punta en el sistema educativo de Bolívar, “hoy me siento muy complacido con la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz, por haberme encomendado los destinos de un proceso vital e importante como es la prestación del servicio educativo en todos los rincones de la geografía bolivarense, pondré todo mi empeño y conocimiento para sacar adelante los planes, programas y proyectos para el desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes de Bolívar” puntualizó el funcionario.

Para la administración del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz la Educación representa el motor de la dinámica social para hacer de Bolívar un departamento que Sí Avanza.

 

 


William Álvarez Osorio

Comunicador Social-Periodista

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación Departamental

Cel: 301- 3384862