SIGCE

El Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa, SIGCE, es una herramienta de apoyo a la gestión educativa que le permite a todas las instituciones, hacer el registro de varios de los componentes administrativos y de planeación interna, además de consulta de referentes nacionales y regionales como apoyo en la toma de decisiones. Uno de los principales objetivos es modernizar los establecimientos educativos y poner en marcha estrategias que beneficien su funcionamiento con información organizada internamente.

Es una herramienta de apoyo a la gestión educativa, que le permite a todos los establecimientos realizar el registro de varias de las herramientas planificadoras como son el Proyecto Educativo Institucional PEI y el Plan de Mejoramiento Institucional PMI, además de registrar sus medios de información y comunicación, consultar los procesos evaluativos, referentes de calidad y el Plan de Apoyo al Mejoramiento PAM de la Secretaría de Educación de Bolívar. Todo lo anterior, hace que la información que hasta el momento no ha sido sistematizada se organice y sea una fuente permanente de consulta en una relación directa con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

En ,Bolívar durante 2011, se han desarrollado jornadas de capacitación sobre el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE, dirigidas a directivos y docentes de algunos establecimientos educativos y a funcionarios de la Secretaría, como parte del proceso de capacitación a todo el sector educativo en el uso de esta herramienta de comunicación que será implementada en todos los establecimientos educativos de Bolívar.

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bolívar, han brindado la capacitación a establecimientos educativos, los cuales han iniciado el registro de la información institucional, y como resultado han habilitado sus PEI y sus PMI en línea.

Durante los próximos meses, la Secretaría de Educación, en compañía de docentes y directivos docentes que ya han sido formados en el conocimiento y uso de la plataforma, realizarán la multiplicación de la capacitación en las subregiones del Departamento, con asistencia de representantes de los municipios no certificados, los cuales a su vez lo socializarán posteriormente con docentes y directivos docentes de sus municipios de origen.

Archivos de Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa, SIGCE

Guía  34 Para el Mejoramiento Institucional
Descargar
Manual PEI
Descargar
Manual PAM
Descargar
Manual PMI
Descargar
Mesa de Ayuda
Descargar
Preguntas Frecuentes EE
Descargar
Preguntas Frecuentes SE
Descargar
Proyecto de Modernización SIGCE
Descargar
Recomendaciones para el Diligenciamiento de la Herramienta de Captura de PMI Descargar
Rutas SE Descargar
Solicitud de Cuentas SIGCE Descargar
Herramienta de Captura PEI  (Nuevo)
Descargar

Entrar