Noticias de Interés

Gobierno nacional invertirá 645 mil millones en tecnología para la Región Caribe

DECIDIDO POR FORTALECER CONECTIVIDAD, AVANZAR EN INNOVACION EDUCATIVA Y REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ...

Secretaria de educación invita a participar niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11 de colegios oficiales y no oficiales del departamento de bolívar.

HASTA EL 27 DE ABRIL ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS, DOCENTES Y ESTABLECIMIENTOS ED...

Gobernación de Bolívar invierte 14 mil millones de pesos para Megacolegio de San juan

PARA AMPLIAR COBERTURA EDUCATIVA EN LOS MONTES DE MARÍA El nuevo espacio educativo que  tie...

  • Gobierno nacional invertirá 645 mil millones en tecnología para la Región Caribe

  • Secretaria de educación invita a participar niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11 de colegios oficiales y no oficiales del departamento de bolívar.

  • Gobernación de Bolívar invierte 14 mil millones de pesos para Megacolegio de San juan

Novedades Normatividad

Ver Más

Bolívar fue escogido por el Ministerio de Educación Nacional para hacer la presentación del programa “Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos este jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena desde las 5:30 P.M.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar, Nerlides Hernández Franco y la Coordinadora Nacional del Programa, Olga Rodríguez. El evento que congregará a los docentes del Departamento especializados en el tema de derechos Humanos es el resultado de los aprendizajes logrados durante el Proyecto Piloto de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, que se implementó en 7 regiones del país: Bolívar, Boyacá, Caquetá, Córdoba, Guaviare, Huila y Norte de Santander. Para la Secretaria de Educación y Cultura de Bolívar, Nerlides Hernández Franco, el Programa de Derechos Humanos hace parte de la política de Calidad Educativa, como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que comprende la Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, su principal centro de actividad es la escuela como la vivencia y práctica de los derechos humanos en la cotidianidad escolar. Sostiene la Jefe de la cartera educativa departamental que ello es posible transformando los ambientes de aprendizaje, mediante procesos pedagógicos que promuevan en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse como sujetos activos de derechos en el contexto escolar, familiar y comunitario. En este sentido, la educación para el ejercicio de los derechos humanos es la base para la construcción de sociedades democráticas y culturas pacíficas, indicó finalmente la funcionaria, Nerlides Hernández Franco.

Fin del Boletín Proyectó: W.P.M.